Receta de burrito de pollo, una vuelta de tuerca a un plato mexicano
Si existe un plato que todos relacionamos con México, ese es el burrito o los tacos. Sin embargo, ¿Cómo son los burritos tradicionales? cada región tiene su particular receta. Pero sin duda la estrella es la tortillaque envuelve ese rico relleno, que cada uno de nosotros podemos elaborar con los ingredientes que más nos gusten.
Por ello, tomando como fuente de inspiración este plato típico de la cocina mexicana, suelo elaborar diversas versiones para cenar. Pues se hace rápido y encaja prácticamente con cualquier cosa que tenga en casa. Por eso de esa búsqueda por elaborar un plato rápido y que no fuera muy pesado surgió esta receta para burrito de pollo que en mi casa siempre triunfa.
Raciones: 4 burritos
Tiempo de elaboración: 30 – 45 minutos
Dificultad: baja
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 tomates medianos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 aguacate
- 1 limón
- 4 tortillas de maíz
- Sazonador barbacoa (Pimientos secos,sal, )
- 4-5 hojas de lechuga romana
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos sera preparar los ingredientes que usaremos en el relleno. Para ello, picamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños.
- A continuación picamos los pimientos en tiras, aunque si lo preferís más pequeño también quedara bien.
- Luego picaremos el aguacate y reservaremos en un cuenco incorporándole el zumo de un limón y un poco de perejil fresco picado.
- Llega el momento de ponernos con la carne, en este caso he picado las pechugas de pollo en tiras y las he sazonado con un sazonador sabor barbacoa, donde se mezclan diferentes especias. Reservamos mientras comenzamos a cocinar el resto de ingredientes.
- En una cazuela o una sartén grande con un poco de aceite,sofreímos la cebolla. Cuando esta empiece a transparentarse incorporamos el tomate picado y dejamos que se cocinen juntos.
- A continuación, una vez esté la cebolla y el tomate a medio hacer incorporamos las tiras de pollo y sazonamos de nuevo un poco. En este punto daremos de vez en cuando unas vueltas a la carne para que se cocine bien por todos lados.
- Incorporamos los pimientos en tiras y mezclamos con el resto de ingredientes para que se cocinen un poco.
- Cuando tengamos la carne casi lista, nos pondremos a preparar las tortillas (sin dejar de estar atentos a la carne). Para ello, seguiremos las instrucciones del envase de tortillas, en nuestro caso nos presentaban tres posibilidades para calentarlas: en una sartén, en el horno o el microondas. Nosotros elegimos el microondas por ser más rápido, ya que en 30 segundos cubiertas con film transparente agujereado están listas.
- Ya tenemos todos los elementos ahora solo tenemos que rellenar las tortillas y disfrutarlo. Nosotros seguimos el siguiente orden: colocamos la hoja de lechuga, luego el relleno de carne con verdura y para finalizar el aguacate que reservamos con el zumo de limón y el perejil picado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario